Español   English   Français   

Servicio de osteopatía infantil en Barcelona y en Sitges

Osteopatía infantil

Soy Matthieu Meunier Osteopatía en Sitges y Barcelona especialista en ofrecer servicios de osteopatía infantil. Mi objetivo primordial es garantizar un desarrollo armonioso de los recién nacidos, para que los futuros niños y posteriores adultos no presenten patologías óseas.
Los huesos del cráneo de un bebé son suaves, flexibles y con aberturas entre las placas óseas; con la presión ejercida sobre dichos huesos durante el parto para que el feto avance y la capacidad de este para deformarse, el moldeado de la cabeza del recién nacido será de forma anormal.

Lo anterior se explica de la siguiente manera: durante la primera etapa del trabajo de parto, la mamá con contracciones cada cinco minutos estará preparada para pujar y sacar su bebé, en ese momento, el cuello del útero se abre lentamente, se dilata y sus paredes se adelgazan; posterior a ello, comienza el período de expulsión del bebé y la coronación, que es el momento en que el cráneo del niño se hace visible. En este proceso, la presión trasmitida sobre las articulaciones de la primera vértebra cervical puede quedar en una pequeña mal posición y generar más adelante una escoliosis idiopática o trastornos posturales. Yo como osteópata infantil en Barcelona me encargaré de evitar las futuras consecuencias de dolores crónicos o molestias.

También puede disponer de mis servicios en:

Carrer Aribau, 18 - Barcelona.