Español   English   Français   

Servicio de osteopatía deportiva en Barcelona y en Sitges

Osteopatía deportiva

Como osteópata deportivo en Barcelona, ayudo a mis pacientes a solucionar problemas de lesiones osteomusculares, traumáticas, degenerativas y lesiones por un uso excesivo, entre otras.

Poseo amplio conocimiento de las particularidades fisiológicas del deportista y experiencia en buscar y tratar el origen de la lesión, ya que dicha lesión puede ser iniciada en un lugar completamente diferente al lugar en el que presenta los síntomas.

El deporte pone el cuerpo en movimiento, ejercitando diferentes componentes fisiológicos. Durante la transmisión del esfuerzo, el cuerpo del deportista es sometido a diversas sobrecargas, para alcanzar un buen rendimiento y tener una respuesta óptima contra estos factores. Yo Matthieu Meunier Osteopatía en Sitges y Barcelona realizo un abordaje osteopático de los aspectos biomecánicos para mantener una buena relación entre la estructura y la función; dicho auscultamiento propone un plan de actuación como el siguiente:
  1. Análisis postural del deportista en su globalidad (fuera del contexto deportivo), en estático y en dinámico.

  2. Análisis biomecánico del gesto deportivo para valorar su mejora durante el seguimiento.

  1. Seguimiento osteopático y un plan de tratamiento específico, teniendo en cuenta las compensaciones biomecánicas del deporte.

  2. Preparación física general o avanzada, fisioterapia, seguimiento nutricional, osteopatía y biomecánica del gesto, medicina deportiva; todo esto para responder satisfactoriamente a las necesidades del atleta.

Visíteme en:

Carrer Vilanova, 2 - Sitges.